Creo que el titulo lo dice todo.
Cree este blog pensando en que escribiría mucho, y hasta el momento no lo he hecho.
Creo que se debe a algo que hace un tiempo descubrí y ahora confirmo. El corazón es un roba cerebros.
Las veces en las que el corazón actúa en mi cotidianidad, el cerebro y la intelectualidad han tendido a disminuir su intensidad un tanto, y pido disculpas, creo que eso no volverá a ocurrir.
Debo ser capas de hacer las dos cosas al mismo tiempo y de separarlas, por que son cosas distintas.
Por mucho tiempo intente de escribir cosas en el blog, pero créanme, de verdad no podía, no se que me pasaba, es solo que a la hora de escribir ponía mis dedos en el teclado y cuando era necesario moverlos para redactar, me veía imposibilitado y mi cabeza caía sobre él.
Saben, estoy próximo a sacar una teoría, y creo que es importante.
La mente y el animo, no me refiero a la personalidad como la de Freud, repito, la mente y el animo tienen etapas.
La Teoria:Lo he descubrido en mi, y lo he observado en personas a mi alrededor.
A diario se pasa por distintos periodos anímicos, y no son grandes cosas las que deriban a estos cambios, mas bien son pequeñas, mas bien tienen que ver con el pensar.
En menos de un año he pasado por múltiples periodos anímicos, creo que ustedes también.
Hay periodos que son los de reflexión, y creo que estos se dan muy seguidos, y cuando se esta en ellos las personas se ven un poco tristes talves, aunque pocas veces saben por que lo están, observan todo, meditan sobre la vida, sobre lo que les rodea, sobre las cosas que valen la pena, buscan todos los porqués.
Hay otros periodos, por ejemplo cuando tras largo periodo de refección la persona se da cuenta de que la vida no es tan fea, que la vida es bella, que hay que disfrutarla.
Otras personas no son capaces de verla así, y aveces tienden a caer en depresión.
Otros periodos son los que llamare come cerebros, que es un poco lo que me paso a mi. Cuando el corazón influye en el día a día, se esta largo periodo solo pensando en eso, y que será de eso. Es mas intenso este periodo cuando en alguna parte de el la persona llega a estar confundida. La persona olvida en pensar cosas en las que pensaba antes, en reflexionar sobre otro tipo de temas, el corazón se come al cerebro.
Luego de este periodo pueden haber múltiples deribados otros periodos, por ejemplo el periodo de vivencia emocional feliz, que es cuando todo el periodo anterior condujo a una buena relación, y se es feliz con la otra persona.
Otro ejemplo seria el periodo de vivencia emocional triste, que es cuando el periodo de come cerebros termino mal, cuando el corazón se ve un tanto roto. Todo se ve oscuro.
Hay dos macroclasificaciones de periodos emocionales, los oscuros y los blancos.
A los oscuros se llega cuando un periodo anterior no es terminado satisfactoriamente. A los blancos cuando si.
Quiero decirle algo a todos los que se encuentren en periodos oscuros:
No existe nada ni nadie en este mundo por lo que deban sufrir, la vida no es solo sufrimiento ni amarguras.
Tampoco les pido que busquen su felicidad, sino que la encuentren con lo que se tiene. De las peores cosas se pueden sacar cosas buenas, se pueden sacar las mejores. Solo olvida lo malo, solo déjalo ser, solo invisibilisalo. No es tan difícil si lo intentas, de verdad.
Por ultimo debo decirles algo, cuidence mucho, y la persona que sea, sepa que puede contar conmigo, cuando sea.
Creo que paso por un cambio de periodo.
Espero que todo esto les haga cambiar de periodo a ustedes también, a uno blanco.
De verdad espero les sirva, y comenten acerca de que creen sobre mi teoría de los periodos emocionales, mentales y anímicos.
Adiós.
Javier Friedländer